Si actualmente cuentas con un crédito hipotecario pero estás interesado en mejorar sus condiciones para obtener mejor tasa y mensualidad que se adapte a tu bolsillo; entonces, es importante que cambies a un crédito que te ofrezca mejores condiciones de financiamiento,como un menor CAT (Costo Anual Total) y por lo tanto un plazo más flexible.
Recuerda que para ser sujeto de crédito es necesario estar al corriente con los pagos y pagar nuevamente los gastos de escrituración y notariales, ya que se requiere una doble inscripción que corresponde a cancelar la hipoteca anterior y acreditar la nueva, porque la propiedad se queda en garantía. Existen algunas instituciones que no te cobra comisión por apertura.
Es indispensable que cuando elijas un nuevo crédito, tomes en cuenta el CAT como indicador para comparar entre esquemas de créditos.En esta parte, te recomendamos comparar entre créditos que tengan el mismos plazo, denominación y tipo de tasa para obtener un mejor resultado en las opciones disponibles.
En caso de que estes inconforme con las condiciones de tu actual crédito hipotecario, recuerda que tienes la opción de cambiarte a otra institución, siempre y cuando, sea de común acuerdo entre ambas instituciones porque las dos tendrán que evaluar si es viable que la deuda sea subrogada al banco de mejor oferta.
Antes de cambiarte de hipoteca debes considerar los pros y contra de hacerlo, ya que apesar de que los tramites resultan un fastidio al inicio, los beneficios pudiéran resultar un mejor beneficio con ahorros que se reflejarán al pagar un menor costo de financiamiento. No es lo mismo pagar un CAT del 13.00% a uno del 10.95%.
Algunas de las instituciones que actualmente te brindan la opción de cambiar tu hipoteca son:
- Banamex con su esquema de crédito para cambiar tu hipoteca.
- Santander con sus esquemas de crédito para sustitución de hipoteca
- Banorte con sus esquemas de crédito para mejorar la hipoteca vigente.
- HSBC con sus esquemas de crédito para pago de hipoteca.
No olvides que la mejor opción de financiamiento es aquella que no exceda tu capacidad de pago, ya que si no cumples con tu obligación esto te podrá generar comisiones e interés moratorios que afectarán tu historial crediticio y patrimonio.
Checa: Cambia de Afore en línea fácil y seguro
No dejes de checar también los riesgos de adquirir un crédito hipotecario en UDIS, visita esta página.
La entrada Mejora las condiciones de tu hipoteca actual aparece primero en Blog.